6 jun 2024

Aviagen América Latina lidera el camino en sostenibilidad ambiental en Brasil

CAMPINAS, Brasil – Aviagen® América Latina está comprometida con mejorar la eficiencia y la responsabilidad medio ambiental de la producción avícola mundial. Demostrando este compromiso, Aviagen ha realizado significativas inversiones en Brasil, incluyendo más de R$ 7 millones en plantas solares en Uberaba (MG), Itirapina (SP), y Sarutaiá (SP), así como más de R$ 1.1 millones en avanzados sistemas de tratamiento de aguas residuales.

Siga leyendo para conocer más acerca de estas iniciativas respetuosas con el medio ambiente. A través de estos esfuerzos, Aviagen está a la vanguardia en la promoción de la sostenibilidad medio ambiental, bienestar animal, y seguridad del alimento.

Esfuerzos en energía renovable

Desde Octubre 2018, Aviagen ha obtenido energía de fuentes renovables para abastecer de energía sus instalaciones en Itirapina y Redenção da Serra, en el estado de São Paulo. Actualmente, la planta incubadora en Rio Claro (SP) y las unidades en Uberaba (MG), Santa Cruz das Palmeiras (SP) y Natividade da Serra (SP) son también abastecidas con energía renovable.

En el año 2023, 40% de la energía usada por Aviagen Brasil provenía del mercado libre de electricidad. Cuando se combinó con el 87,9% de energía renovable del mercado cautivo en 2022, dio como resultado 93% de energía total de la compañía proveniente de fuentes renovables.

Según Gustavo Vilela, coordinador de Medio Ambiente de Aviagen, para fines de 2024, 76% de la electricidad de Aviagen Brasil vendrá del mercado libre, haciendo que el 95% de su energía sea renovable.

Aviagen Latin America - Renewable Energy

Gestión sostenible de la flota

Aviagen usa etanol para el 100% de su flota de vehículos de combustible flexible, reduciendo significativamente sus emisiones de carbono. Desde Enero 2022 hasta Diciembre 2023, el cambio a etanol evitó la emisión de aproximadamente 243 toneladas de CO2e, equivalentes a plantar 1,702 árboles.

Innovaciones en el tratamiento de aguas residuales

Las cinco plantas incubadoras de Aviagen Brasil contribuyen a garantizar un abastecimiento seguro de abuelas y reproductoras Ross® 308 AP a los productores avícolas. El estricto proceso de bioseguridad de Aviagen requiere limpieza frecuente y desinfección de estas plantas incubadoras, lo que genera aguas residuales de la operación.

Dos de las plantas incubadoras son servidas por redes municipales de recogida de aguas residuales, y para las otras tres, Aviagen está mejorando los actuales sistemas de tratamiento de aguas residuales, con inversiones de más de R$ 1.1 millones.

Los nuevos sistemas alcanzarán más de 80% de eficiencia en cuanto a la eliminación de la Demanda Bioquímica de Oxígeno (BOD), asegurando que el agua devuelta al medio ambiente sea significativamente más limpia.

Aviagen Latin America - Wastewater Treatment

Compromiso con la sostenibilidad

Ivan Lauandos, presidente de Aviagen América Latina, destacó la dedicación de la compañía: “Nos proponemos hacer todas nuestras operaciones sostenibles. Nuestro objetivo es poner un ejemplo en la industria a través de efectivas estrategias medio ambientales y prácticas sostenibles. Por medio de nuestras acciones, demostramos nuestro compromiso con la protección de los recursos naturales, reduciendo las emisiones de carbono, y asegurando el bienestar animal y la seguridad del alimento.”