13 may 2024

Viaje Aviagen “Conocimiento sin Fronteras” se extiende hasta Honduras y Costa Rica

Aviagen brings tailored expertise to local poultry producers

CAMPINAS, Brazil – El equipo de Aviagen® América Latina dio inicio a su recorrido “Conocimiento sin Fronteras” en Febrero y Marzo, desarrollando seminarios para los productores avícolas del producto Ross® 308 AP a través de El Salvador, Guatemala y Bolivia. Ahora, el equipo continúa su viaje para mejorar el éxito de los avicultores Centroamericanos, dando la bienvenida a productores en Honduras y Costa Rica a participar en enriquecedores eventos de intercambio de conocimiento, en conjunto con los aliados de la industria PIS, Phibro e Interagro.

Los días 8 y 9 de Abril, en Honduras, Aviagen interactuó con 80 clientes de CMI Alimentos, y nuevamente el 11 de Abril el equipo se reunió con 60 representantes de los clientes El Cortijo, Mezcasa, Proyeco, Intergen, Integral, Diagro y de la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH).

Un mes más tarde, el equipo de Aviagen América Latina estuvo nuevamente de viaje, recorriendo más al sur hasta Costa Rica. Los días 6 y 7 de Mayo se reunió con 80 delegados de CMI Alimentos y el 9 de Mayo, con 60 participantes de la Asociación Roblealto, Walmart-Ricura e Industria Avikiri Sociedad, interactuando en animados debates con el objetivo de elevar el conocimiento sobre gestión y prácticas en granjas.

Knowledge without borders in Honduras

Eventos en Honduras

En ambos eventos, la agenda fue cuidadosamente seleccionada para abordar necesidades específicas de los productores Centroamericanos. Los temas incluyeron óptima gestión de la parvada desde la llegada al galpón hasta los 14 días de edad, técnicas efectivas de manejo para machos y reproductores, y prevención y manejo de enfermedades musculares y respiratorias. También profundizaron en importantes aspectos como óptima ventilación y manejo ambiental, buenas prácticas de vacunación e incubación de etapas múltiples versus etapa única para el mejor desarrollo del embrión y calidad del pollito.

Knowledge without borders in Costa Rica

Knowledge without borders in Costa RicaEvents in Costa Rica

“Honduras y Costa Rica son mercados en crecimiento con importantes oportunidades para los negocios avícolas. Estamos dedicados a apoyar a los productores en estos países. A través de estrecha colaboración y compartiendo innovaciones y experiencia relevante y actualizada, nuestro propósito es impulsar el crecimiento y el éxito”, destacó Rodrigo Cisoto, jefe de Servicios Técnicos de Aviagen en América Central, México y el Caribe. “Nuestro permanente objetivo es proporcionarles el conocimiento necesario para perfeccionar el rendimiento, sostenibilidad, salud y bienestar de sus parvadas Ross. Al hacerlo, los capacitamos para cumplir su papel crucial como proveedores de una fuente de proteína esencial para sus comunidades locales”.